miércoles, 2 de septiembre de 2009

Política de calidad

Lideres emprendedores, creativos, libres pensadores con capacidad  crítica y solidarios.

PROGRAMA PRIMERA INFANCIA

El SENA ofrece a sus aprendices diferentes ambientes de aprendizaje y la utilización de modernos equipos tecnológicos, que le permiten desarrollar sus competencias y una formación con calidad.


Las NTIC Nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación.

En las últimas décadas los campos profesionales se ven sometidos a cambios alarmantes, frente a la implementación de las nuevas técnologías de la información y la comunicación, para dar paso al ejercicio optimo de sus funciones en una sociedad actual competitiva, que requiere conquistar conocimientos y acciones que reorienten al ser humano en todos los órdenes de su existencia.
Frente a esta exigencia el campo educativo viene incoporando estas tecnologías como herramientas de aprendizaje, dandole un nuevo giro al perfil del maestro y al cambio de  metodologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje; permitiendo cubrir las expectativas en la calidad de la educación de niños y niñas, jovenes de la sociedad actual.
Las NTIC permite una mayor comunicación entre profesores y alumnos (chat, correo, foros..). Es un amplio facilitador de  información en la red, llegando a difentes lugares, personalizando los procesos de enseñanza - aprendizaje de acuerdo con cada estilo de aprendizaje del estudiante.
También se observan desventajas con la expansión que tienen las nuevas tecnologías de la información  y la comunicación en los diferentes sectores de la población, provocando adición a estos medios, ansiedad y mal uso de información.

martes, 1 de septiembre de 2009

EDUCACION CON PROYECCION

COMPETENCIAS PROGRAMA PRIMERA INFANCIA

Las competencias diseñadas para el programa TECNICO PROFESIONAL EN FORMACION Y ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA son:

Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social



Reconocer el contexto social y productivo en el cual está inmerso su programa de formación, en el marco de la política institucional vigente; a partir del reconocimiento de su condición humana y de los recursos disponibles.



Atender a las personas en caso de accidente y enfermedad súbita, de acuerdo con protocolos de primer respondiente


Orientar procesos educativos en la primera infancia de acuerdo con los lineamientos curriculares.

 A fin de dar cumplimiento a tales competencias El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA,  a dispuesto diferentes "ambientes de aprendizaje, implementando así el uso de las NTIC Nuevas tecnologías de la información y la comunicación.